☰  MENU

Plaza Tranvía: Avance de obra

Edificio de departamentos ubicado en una excelente zona residencial de Godoy Cruz a escasos minutos del centro.
Años del Proyecto: 2014 – 2015

≪ VOLVER AL PROYECTO

AVANCE DE OBRA

1er Trimestre 2016-FINAL DE OBRA

Durante el transcurso de estos meses, se culminó con los detalles pendientes para la entrega de los departamentos. Se pintaron interiores y exteriores. Se realizaron trabajos de jardinería en los espacios verdes. Se realizaron las pruebas de funcionamientos de las instalaciones eléctricas y sanitarias. También se colocaron extintores y señalética correspondientes al Proyecto de Sistema Contra Incendios. Finalmente se realizó la limpieza de todos los departamentos y espacios comunes.

“Comprar un departamento supone una inversión importante. Uno de los momentos más felices, es cuando se hace entrega de las llaves de tu departamento y ves concretados tus esfuerzos.”

LIC. EMILIO CORREA, DIRECTOR COMERCIAL

Noviembre 2015

Durante el mes de Noviembre se terminaron y aprobaron las instalaciones internas de gas. Por otro lado, se concluyeron los trabajos de cerámicas del Bloque 2. También se midieron, fabricaron y están actualmente colocando los Placares y Muebles de Cocina. Se está comenzando a colocar las carpinterías de madera del Bloque 1. Y finalmente, están en proceso de terminación las barandas de las escaleras y pasarelas.

“Ya se comienza a percibir la calidad de los espacios y el detalle de las terminaciones”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS

Octubre 2015

Durante el mes de Octubre, se terminaron de colocar las bañeras y todas las carpinterías interiores del Bloque 2. Se terminaron todos los trabajos de yeso y se están terminando de colocar los cerámicos en el Bloque 2. Por otro lado, se avanzó en un 90% con las instalaciones de gas. Además se están terminando de colocar los Placards del Bloque 2.

“Estamos transitando la recta final de la Obra”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS.

Setiembre 2015

¡Comenzamos la recta final del emprendimiento! Ya se puede observar cómo avanzan los trabajos de terminaciones. En los departamentos del bloque oeste ya se encuentran colocados los cerámicos y revestimientos en baños. La carpintería de aluminio y madera avanza según lo estimado y ya se encuentran colocados los marcos y puertas interiores. Durante la primera semana de octubre, se dará inicio con la colocación de placares. El bloque frontal se encuentra con las instalaciones de agua, cloaca y eléctricas terminadas y en la etapa final de yeso. Durante el mes de octubre se comenzará la colocación de cerámicos y carpintería de aluminio en el mismo.

“Tu inversión ya se empieza a ver materializada”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS

Agosto 2015

Durante el mes de Agosto, se concluyó la circulación vertical del edificio, solo quedando la colocación de las barandas en pasarelas y escalera, se concluyeron los trabajos de Yeso en la Torre Nº2, permitiendo con esto, que durante el mes de septiembre se inicien los trabajos de colocación de cerámicos en pisos y revestimientos, también se avanzará en la colocación de la carpintería metálica. Por otro lado se terminaron los trabajos de cloacas y agua en la Torre Nº1, como así también los revoques y recuadres de dicha torre.

“Ya comenzamos con la colocación de los pisos y revestimientos en la Torre Nª 2”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS

Julio 2015

Durante el mes de Julio, se avanzó en diferentes frentes de la obra, se priorizaron los espacios comunes, con el comienzo y conclusión de la cisterna, la escalera y pasarela del 1o piso. Con esto logramos tener mayor comodidad para el traslado de materiales delicados para encarar las terminaciones en los departamentos superiores. Otro frente son las terminaciones interiores, comenzado con el yeso, y la fabricación de la carpintería de aluminio y madera del bloque No2.

“¡Las terminaciones finales del edificio ya están en marcha! Hemos comenzado los trabajos de Yeso, carpintería de aluminio, puertas y muebles de cocina en la Torre 2”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS


Junio 2015

Durante el mes de Junio, se comenzaron las tareas de circulación vertical dando por terminado la construcción del tabique, que servirá de base para soportar la escalera y pasarela de acceso a los departamentos. Además, se comenzaron a armar las estructuras metálicas de pasarela y escalera para ser montadas el mes próximo. También se inició la colocación de la membrana en el techo de la Torre 2. Por otro lado, se terminó con la excavación de la cisterna; se certificaron las cañerías de agua y cloacas dándole presión a las mismas por la empresa IPS. Finalmente, se iniciaron con los veredines de los patios de Planta Baja y se inició con la realización de las carpetas y contrapisos en los departamentos.

“Iniciamos con la etapa de terminaciones en la Torre 2”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS

Mayo 2015

Durante el mes de Mayo, se comenzó a techar el bloque 1, y se terminó el techo del bloque 2. Se inició el cuerpo de la circulación vertical, es decir, el muro de la escalera y también se iniciaron los trabajos metalúrgicos de las pasarelas. Se realizó la instalación de cloacas de los departamentos del bloque 2. Se terminaron los revoques interiores de ambos bloques en casi su totalidad y se realizaron todos los recuadres de aberturas del bloque 2. Se terminaron los receptáculos del tanque de agua de los dos bloques. Además, ya se certificó la instalación eléctrica del bloque 2.

“Ya contamos con un 80% de la obra gruesa terminada, esperamos el mes próximo iniciar con la obra fina y terminaciones”.

ARQ. FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS

Abril 2015

Durante el mes de Abril, se realizó el último llenado de Hormigón, correspondiente a las losas de los balcones del 2º Piso del Bloque 1. Posteriormente se llenaron vigas para luego poder colocar las correas metálicas y así hacer el techo del último piso del Bloque 1. En el Bloque 2 se comenzaron con los trabajos del techo. Se colocaron las correas metálicas y las maderas para hacer la cubierta.

“Diseñamos basándonos en la composición entre confort, seguridad y estética”.

FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS


Marzo 2015

Durante el mes de Marzo se llenaron los últimos tabiques, correspondientes al 2do Piso del Bloque 1.
Además se comenzaron a realizar los revoques gruesos de los departamentos para posteriormente, poder aplicar el yeso. Por otro lado se dio inicio a la colocación de las correas metálicas pertenecientes a la cubierta del Bloque 2.
Se realizaron las instalaciones de las cañerías elétricas de los departamentos de Planta Baja y Primer Piso.

“Amplios y luminosos espacios, a un paso de las vías del Metro tranvía”.

FACUNDO FILICE, DIRECTOR DE PROYECTOS


Proyectos ÁLAMOS DE ARIZU